Transmilenio anunció la adquisición de 596 buses electricos

El sistema de transporte tipo BRT, Transmilenio de Colombia, ha incorporado a su flota 596 buses eléctricos este mes, que con los 406 que fueron concedidos el pasado mes de diciembre, suman un total de 1.485 vehículos de transporte masivo eléctricos adjudicados en Bogotá.

Los buses eléctricos tipo padrón, tienen espacio para trasportar a 83 pasajeros en cada uno de ellos, y  se espera que llegue a beneficiar a más de 400.000 usuarios. Además de ello, vienen dotados con sistemas inteligentes de conectividad, brindan servicio de internet gratuito, y poseen diversos puerto USB para cargar los dispositivos móviles.

Este medio de transporte es realimentado a nueve rutas de la ciudad como: 12-1 Fátima en el Portal Sur, 10-6 Perdomo y la estación General Santander, entre otras.

Con esta nueva entrega de vehículos, Bogotá pasa a posicionarse como una de las principales capitales de Suramérica en movilidad eléctrica, a lo cual también se le une Santiago de Chile. Además de ello, la inclusión de transporte cero emisiones de gas al país, comprende el eficiente uso de la energía y favorece la calidad de vida de los colombianos, disminuyendo la contaminación del aire.

Por otro lado, la Gerente General encargada de Transmilenio, María Fernanda Ortiz cree que esta iniciativa ayudará a reimpulsar el sistema económico del país, por lo que expresó:

"Estamos contribuyendo a la reactivación económica del país porque son buses que se van a carrozar en Colombia, con esto no solo estamos mejorando nuestra prestación del servicio contribuyendo a reducir emisiones"

Beneficios buses eléctricos

Esta flota  de vehículos eco-urbanos, está equipada con tecnología avanzada que permite el perfecto control de su funcionamiento y les brinda seguridad a los usuarios.

Posee cámaras en la cabina de los operadores para mantener supervisado todos los procedimientos desde centro de control. Además tienen cámaras adicionales desplegadas en el resto del vehículo que sirven de complemento a la supervisión, ya que registran todos los sucesos que ocurren dentro y fuera del vehículo.

Están adaptados al sistema de inclusión de usuarios discapacitados, por lo que tienen habilitadas plataformas de accesibilidad con timbre para anunciar el descenso, para las personas en sillas de ruedas; notificación electrónica que muestra las paradas, como también indicadores sonoros para el cierre y apertura de puertas. Asimismo, tienen un sistema aislado de cabina independiente para los operadores de transporte, con todas las medidas de bioseguridad necesarias.

 

Comentarios

Más en Nacional