Ingreso Solidario: se extiende cobertura hasta junio de 2021

Hasta el mes de junio del 2021 se extendió el plazo para la entrega del subsidio para aquellas personas en situación de vulnerabilidad económica, esta ayuda se viene otorgando desde el año pasado a quienes viven en condiciones de indefensión social.

El programa Ingreso Solidario que lleva adelante el Gobierno Nacional, y gracias al cual se benefician las familias con mayores necesidades, cuya situación económica se ha tornado más precaria debido a la pandemia, será extendido con el fin de disminuir en parte los efectos económicos generados por la pandemia.

En un inicio la duración del programa era de sólo tres meses, pero en vista de que aún existían hogares pobres que no recibían ningún subsidio de otros planes sociales como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor y la Devolución del IVA, el Gobierno Nacional se vio en la necesidad de ampliar su cobertura.

Para mitigar sus carencias económicas, les será entregado a las familias vulnerables un total de 960.000 pesos, en los meses de enero a junio. De acuerdo al Departamento de Prosperidad Social (DPS), los giros acumulados, sólo podrán ser retirados hasta finales de este mes de enero 2021.

No se requiere el registro por internet, ni ser parte de concursos para ser beneficiario de los 160.000 pesos al mes, de realizar cualquiera de estas opciones corre el riesgo de ser engañado para aprovecharse de su información personal.

No se debe hacer caso de aquellas páginas web, cadenas de WhatsApp o redes sociales que dicen recibir las inscripciones para el subsidio del programa Ingreso Solidario” aconsejó Prosperidad Social.

Para verificar si ha resultado favorecido para recibir este subsidio económico, debe constatar en la página web ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co si aparece como beneficiario y después dar clic al link (enlace) del banco que le fue asignado.

Este link o enlace lo conducirá a la página oficial del banco correspondiente donde se le indicará el proceso para la entrega de la ayuda, de acuerdo a cada caso, pudiendo abrir una cuenta digital o de trámite simple, descargar una aplicación para el abono electrónico o podrá habilitar una forma de pago distinta.

Para consultas y la aclaración de cualquier duda, se ha dispuesto el número telefónico 018000951100 para llamadas nacionales y para llamadas en Bogotá el 5954410.

De acuerdo a Prosperidad Social, en la primera fase de este programa resultaron favorecidos 1.162.295 hogares colombianos, y según Sisbén IV se distribuyeron de la siguiente manera: 131.136 con extrema pobreza (grupo A), 458.929 familias pobres (grupo B) y 338.685 (grupo C) hogares catalogados como económicamente débiles. Asimismo, este subsidio llegó a 234.218 hogares cuyos puntos en el Sisbén III estaban por debajo de 30.

Comentarios

Más en Nacional