Conozca cómo acceder al subsidio de $500.000 mensuales destinado a jovenes vulnerables de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá, a través del Programa Reto, otorgará una ayuda económica a jóvenes vulnerables con el objetivo de mejorar sus condiciones y brindar mejores oportunidades, siendo la finalidad de este programa, principalmente, el desarrollo de sus capacidades.

De acuerdo al comunicado que presentó la Secretaría Distrital de Integración Social, el monto del beneficio que se concederá a los jóvenes vulnerables de la ciudad capital será de 500.000 pesos al mes. Este subsidio tiene como finalidad el mejoramiento de sus condiciones de vida mediante el aprovechamiento de las oportunidades que este programa ofrece.

El otorgamiento de ese beneficio fue dado a conocer por Sergio Fernández, el subdirector para la Juventud de la Alcaldía de Bogotá, en los anuncios que ofreció en relación a los servicios que se prestarán mediante la aplicación móvil, denominada Distrito Joven, la cual en estos momentos se encuentra en fase de optimización.

“Nuestra aplicación móvil será actualizada para informar acerca de todos los servicios con que cuenta la SDIS para los jóvenes de ambos sexos de esta ciudad. Se espera que ella sirva de instrumento virtual, por medio de la cual tanto nuestros servicios como proyectos se puedan acceder con apenas un clic por parte de los jóvenes”, apuntó Fernández.

El programa Reto (Retorno a las Oportunidades) es el plan más ambicioso en la historia de Bogotá, en lo que se refiere a la atención de jóvenes en situación de vulnerabilidad e indefensión social. Estamos tocando todas las puertas con propuestas educativas, culturales, deportivas, ocupacionales y con diversas actividades, para aprovechar el tiempo ocioso”, expresó el subdirector Fernández, con respecto al programa Reto.

El monto de esta ayuda se hará llegar mediante la transferencia monetaria a 1.500 jóvenes beneficiarios, ejecutándose bajo las condiciones que implementará la Subdirección de Juventud.

“El aporte de 500.000 pesos mensuales, se concede bajo la condición de que los jóvenes presten una labor social en el Distrito y se hagan partícipes de los programas de empleo y capacitación. Este programa Reto, se centra en el desarrollo de capacidades, no es un programa benefactor”, aclaró el subdirector.

Igualmente, se fortalecerá la totalidad de los programas existentes en la Alcaldía de Bogotá a la fecha, para que su alcance sea aún mayor. Las Casas de la Juventud y los Centros Forjar cuentan con salones TICs, juegos de mesa y de video, así como billares, actividades que resultan atractivas para los jóvenes de ambos sexos. “El estado debe acercarse a donde se encuentra la gente”, indicó finalmente Sergio Fernández.

Comentarios

Más en Nacional