Bitcoin, ¿seguirá la carrera alcista de la criptomoneda en 2021?

Luego de que el bitcoin rebasara por primera vez, el umbral de $ 20.000 -costo más alto alcanzado en toda su historia- la semana pasada, los expertos en economía y finanzas estiman que será mucho mayor el interés de los pequeños inversores por la adquisición de la criptomoneda.

En el transcurso de este año 2020, la famosa criptomoneda ha logrado subir un 170% en comparación al año anterior. El bitcoin ha convencido a los grandes a los grandes inversionistas para emplearla como un medio de intercambio confiable. Cada vez son más las transacciones financieras que se realizan utilizando esta criptomoneda como pago.

Una de las empresas que se ha sumado a la credibilidad y confianza generada por el bitcoin, ha sido Paypal, quien con su servicio de compra-venta con criptomonedas que se maneja desde su plataforma, ha favorecido e  incrementado su demanda.

Las fluctuaciones del bitcoin han venido sorprendiendo a todos los mercados financieros. En años anteriores, esta criptomoneda, presentó algunas fases alcistas, así como también fuertes caídas inesperadas. Actualmente está en la cúspide, sin embargo, queda la duda: ¿Hasta cuándo se mantendrán las alzas del bitcoin?

La gerente de Paxful en América Latina, Magdiela Rivas, asegura que, solo se pueden hacer extrapolaciones del precio del bitcoin semanalmente o mensual, debido a que fluctúa con rapidez de forma inesperada. Para hacer estimaciones de los costos de esta criptomoneda, es preciso tomar en cuenta el movimiento del volumen de capitalización y de los grandes inversores, así como también las regulaciones que correspondan al caso.

Rivas advirtió que “Hay que tener en cuenta que hay un 30% o 40% de volatilidad en el volumen de capitalización, mientras que el 60% y 70% restante es un piso estable representado por inversiones a largo plazo”.

Por otro lado, analista sénior de mercados de Oanda, Edward Moya, confía en  que el uso de las criptomonedas aumentará, alegando que “La inyección de dinero para comercializar con bitcoin y otras criptomonedas es alta en este momento, pues la apuesta de los mercados mundiales a mediano y largo plazo señala que los precios subirán por encima de US$30.000”.

El empleo del bitcoin como medio de intercambio en Colombia se vislumbra positivamente para la criptomoneda, ya que tiene un mercado interno muy activo en esa área y además ya se han realizado avances en las regulaciones que competen a su uso.

Comentarios

Más en Economía